Simulador del Seguro de Cesantía

Si estás buscando un Simulador del Seguro De Cesantía porque quieres tener un cálculo aproximado de la pensión que tendrás en caso de quedar cesante, o en caso de que ya lo estés, te vamos a explicar paso a paso como realizar la simulación de tu seguro de cesantía de una forma rápida y sencilla. Sigue estos pasos para calcular tu seguro de cesantía!

En el caso de que hayas quedado desempleado o hayas tenido una suspensión de tus labores será común tener que acudir al Seguro de Cesantía. Como ya sabes (si quieres consultar más sobre el seguro de Cesantía puedes consultarlo aquí) el Seguro de Cesantía permite disponer de una cuenta de ahorro que cada trabajador con empleo activo posee, y que posibilita cubrir porcentajes de sueldo tras el despido del trabajador o durante el período en que su empleador haya decretado su desempleo o reducir su jornada laboral.

Revisar Saldo del Seguro de Cesantía

Cualquier trabajador puede revisar en el momento en que desee el saldo acumulado en su Seguro de Cesantía a través del sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para ello deberá ingresar en la web de AFC Chile e ingresar con su contraseña o Clave Única.

Es posible que muchos usuarios no tengan contraseña ni clave única. Estos usuarios pueden solicitar su clave de acceso a la AFC ingresando su RUT y número de serie de la cédula de identidad. Para realizar esta operación pueden entrar a la siguiente dirección web: https://www.afc.cl/publico/SolicitudClave.asp

Simulador Seguro de Cesantía

Paso 1: Acceso a la plataforma de la Sucursal Virtual

Si desea saber el monto y las cuotas que podría percibir, en caso de estar cesante o desempleado, debe entrar a la Sucursal Virtual de afiliados > https://www2.afc.cl/WUI.AAP.OVIRTUAL/

Paso 2: Simular Pago de Seguro de Cesantía

Cuando ya ha accedido a la plataforma el sistema le indicará cuál es el saldo total acumulado a la fecha disponible (o actual) para efectuar los retiros.

Además puede ir hasta la sección de «Cobro del Seguro» y podrá simular de cuánto será el monto a recibir en caso de solicitar el pago del Seguro de Cesantía.

Simulador del Seguro de Cesantía
Simular pago de Seguro de Cesantía

¿Cómo se calcula el Seguro de Cesantía?

En caso de desempleo el Seguro de Cesantía le irá aportando porcentajes de sueldo hasta que se acabe el saldo del beneficiario acumulado en su cuenta. Los pagos del seguro se hacen de la siguiente forma:

  • Primer mes de cesantía: 70%.
  • Segundo mes de cesantía: 55%.
  • Tercer mes de cesantía: 45%.
  • Cuarto mes de cesantía: 40%.
  • Quinto mes de cesantía: 35%.
  • Sexto mes de cesantía: 30%.
  • A contar del séptimo mes: 30%.
👉  Si necesitas más información sobre el Seguro de Cesantía puedes obtener información en esta página >>
👉  Si necesitas información sobre los trámites del Seguro de Cesantía tienes información en esta página >>
👉  Si necesitas información sobre el Seguro de Cesantía Solidario tienes información en esta página >>

No te pierdas estas noticias…

Seguro de Cesantía Ripley

Seguro de Cesantía Ripley

El seguro de cesantía es una de las protecciones que tienen los chilenos en caso de quedar desempleado. Este técnicamente, es un derecho que tienen los trabajadores según el código de trabajo establecido en Chile. En esta ocasión te comentaremos todo sobre el seguro de cesantía Ripley, el cual es uno de los más utilizados en Chile. Así … Leer más

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Cómo saber en qué AFP estoy

Son muchos los chilenos y chilenas desconocen en el AFP en que están afiliados. Por eso, seguro que en algún momento se han hecho esta pregunta: ¿cómo saber en qué AFP estoy afiliado?… pues vamos a tratar de resolver esa pregunta de una forma rápida y sencilla en este artículo.

Retiro del Seguro de Cesantía

Retiro del Seguro de Cesantía

Es posible que se encuentre en la situación de desempleo y haya pensado en recurrir al Retiro del Seguro de Cesantía. En el caso de que esté cesante y haya cotizado alguna vez en la AFC pero no consiga cumplir con los requisitos para solicitar el Seguro de Cesantía, es posible que pueda hacer el retiro total de su saldo de su cuenta individual sin tener el documento de término de la relación laboral. Le contamos cómo, no se lo pierda!

1 comentario en «Simulador del Seguro de Cesantía»

Deja un comentario